Security Strategic Manager For Humanitarian Sector, Madrid


Employer:Acción contra el Hambre (ACF-E)
Location: Madrid Spain
Closing date Position Open Until Filled

** Applications for this position will be considered on a rolling basis**

Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

Buscamos un RESPONSABLE DE SEGURIDAD para nuestra sede.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la gestión de los riesgos de seguridad operativa para facilitar las intervenciones de Acción contra el Hambre y optimizar la resiliencia.

OBJETIVOS DEL PUESTO
Establecer y mantener un marco de referencia para mejorar la cultura de seguridad de Acción contra el Hambre.
Facilitar y llevar a cabo las formaciones necesarias para la creación y mantenimiento de la cultura de seguridad de la organización.
Contribuir a la creación de políticas de referencia y metodologías para la mejora de la política de seguridad de Acción contra el Hambre.
Revisar los planes de seguridad de los países en los que trabaja Acción contra el Hambre para tener una gestión de la seguridad adaptada a cada contexto, mientras se respetan los criterios mínimos de seguridad de la organización.
Evaluar la gestión de la seguridad de los países en los que trabaja Acción contra el Hambre y apoyar las mejoras necesarias para una mejor gestión.
Participar en el Comité de Riesgos de Acción contra el Hambre para facilitar las recomendaciones necesarias para mejorar la gestión de riesgos de seguridad.
Análisis constante de riesgos de seguridad e incidentes ocurridos en la organización.
Liderar la relación y los intercambios con actores externos relevantes como el Grupo de Seguridad de la Coordinadora, el EISF, la AECID y otros.

PERFIL DEL CANDIDATO
Licenciatura universitaria, preferiblemente en derecho, políticas, relaciones internacionales o similar.
Altos conocimientos de seguridad, gestión de riesgos ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo.
4 años en gestión de proyectos de emergencia o cooperación como técnico de seguridad, logística o responsabilidades operacionales.
Elevada capacidad de gestión, análisis y síntesis.
Iniciativa, dinamismo y trabajo en equipo.
Alta capacidad de planificación y organización.
Dominio de español e inglés, hablado y escrito.
Altos conocimientos de francés.
Disponibilidad para viajar.

SE OFRECE
Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
Posibilidad de participar en procesos de desarrollo técnico e innovación ligados a intervenciones en contextos de acción humanitaria y cooperación internacional
Contrato indefinido.
Salario en función del baremo de ACF y de la valía del candidato/a.
Tickets restaurante.
En los desplazamientos a terreno están cubiertos los gastos de traslado, alojamiento, manutención y per diem terreno.

REQUISITOS

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor has click en el link siguiente para acceder al servicio https://employ.acf-e.org/

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.